PEMANDANGAN DARI KAPAL ANGKASA + 0 comment(s)
"Orbitando el Nuevo Mundo"

Con su nave de reconocimiento y exploración habiendo entrado sin incidentes en órbita baja alrededor del planeta, Simon Reynolds flota en la plataforma de observación para tener una mejor visión del nuevo hogar para la humanidad.

El exuberante paisaje pasa una y otra vez de forma rápida, junto a las familiares escenas, similares a las de la Tierra, de sabanas, océanos, playas, montañas, bosques, ríos … todo ello ayuda a calmar la preocupación de Simon por el éxodo en masa de la Tierra y la posterior re-habitación que tendrá lugar durante los próximos 50 años. A todos  les encantará este nuevo mundo.

Para que sea más apto para la vida humana, no obstante, tendrá que procederse a un rápido e indoloro sacrificio de la población nativa; preferentemente, antes de que los medios de comunicación en casa sepan del planeta y empiecen a llamar al nuevo mundo por un “nombre” (siempre es más difícil arreglárselas para salir bien del imprescindible genocidio  si los sensibleros de turno allí en casa le han puesto un nombre pegadizo a los nativos). Este tipo de cosas se hacen mejor con rapidez, y no suelen ser aptas para consumo público.

La mayoría simplemente no tienen el estómago necesario para afrontar la realidad, eso es todo.

Poco tiempo después de que las medidas de limpieza sean implantadas estratégicamente por Simón (por ejemplo, infectando las principales fuentes de agua potable, el suelo en que crecen los cultivos y los animales con que más se relacionan los indígenas), el planeta se verá totalmente invadido por enfermedades terrestres cuidadosamente refinadas, para las que los nativos no tienen anticuerpos naturales, y así, después de algunos años, la población de indígenas con apariencia humana estará en un nivel manejable, y Simón y la Compañía de Colonización Galáctica podrán comenzar a construir los primeros asentamientos y puestos de avanzada sin tener que preocuparse por el trastorno de una posible revuelta nativa.

Todo según el procedimiento de operación estándar, por supuesto, para evitar problemas en el futuro. Si se tiene la suerte de eliminar a los nativos por completo sería genial, pero Simon sabe que es más probable que tengan que implicarse en una agresiva campaña mediática que reste importancia a los aspectos genocidas de la limpieza, y se centre sobre todo en la necesidad de preparar el medio ambiente de un planeta desconocido para su ocupación por futuros asentamientos humanos.

El único problema real que Simon puede ver es un tanto obvio: mientras la intacta virginal belleza de un planeta sin desarrollar parece algo bonito en teoría, a los humanos modernos en realidad no les gustan las cosas tan “rústicas”. Tendrán que despejar muchos de estos bosques y verdes valles, que se ven tan hermosos desde la cómoda perspectiva de una nave espacial en órbita, si es que los terrícolas van a tener las infraestructuras a que se han acostumbrado.

Puede ser duro al principio, pero después de varias generaciones de trabajo duro e intensiva modernización del entorno natural del nuevo mundo, Simon sabe en su corazón que cualquier nativo que quede tendrá el buen sentido de estar agradecido por todo. 

Porque al final, todo es para bien.
Wanna appear in your very own Daily Doodle?  CLICK HERE!FAQ  TWITTER  FACEBOOK  SOCIETY6

Labels:


« »